Rumbos al Día

Alertan sobre continuidad de lluvias en Piura

El norte continúa en vilo. Se esperan más precipitaciones.

Senamhi indicó que se podrían presentar fuertes precipitación esta tarde en algunas zonas del norte del país.

El norte sigue en vilo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que existe una alta probabilidad de que se presenten lluvias de ligera a fuerte intensidad en el norte del país.

[AVISO] #Lluvias #NorteEl SENAMHI, informa que continuarán las lluvias en la costa norte, hasta el sábado 01 de abril….

Posted by SENAMHI PERU on Monday, March 27, 2017

 

MÁS RUMBOS : Rio Piura inunda las calles de la ciudad

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional alertó sobre el incremento de caudales y animó a las poblaciones asentadas en los distritos del Bajo Piura a tomar las precauciones necesarias y alejarse de la ribera del río.

#AlertaCoerPiuraComunicado UrgenteSolicitamos a todos nuestros hermanos Piuranos a mantener la Calma ante estos…

Posted by COER – Piura on Monday, March 27, 2017

 

Catacos, La Arena, Cura Mori, Bernal, Y El Tallán deben alejarse de las riberas y resguardarse en las zonas altas y seguir las recomendaciones de las autoridades  locales.

Senamhi señaló que las precipitaciones continuarán con intensidad moderada y que estas pueden estar acompañadas de descargas eléctricas.  Algunos sectores de la región norteña como  Lucas Cutivalu-Catacaos se encuentran desatendidos.  Familias enteras se han refugiado en el segundo piso de las casas y comienzan a entrar en pánico por el nivel del agua que continúa en aumento.

Algunos pobladores de la  urbanización Miraflores 2 etapa  han pedido ayuda a través de las redes sociales al encontrarse rodeados por los desbordes y sin poder escapar. 

En el sector del #pedregal_grande un caserio de Catacaos, internautas informaron que el agua supera el 1. 80m y reclamaron la ayuda urgente vía facebook.
Los departamentos que resultaría afectados con estas precipitaciones serían la sierra de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, así como un sector de Cajamarca.

La entidad meteorológica también indicó que existe una alta probabilidad de precipitaciones de moderada intensidad (60%) en Áncash, Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Arequipa.

Acerca del autor

Wendy Rojas

Fotógrafa y viajera.

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *