Rumbos al Día

China inaugura la mayor ciclovía aérea del mundo

Ciclovía tiene 8 kilómetros y alcanza una altura máxima de 5 metros. Foto: Difusión

China siempre está un paso adelante. Conscientes de la gran polución que tienen, el gigante oriental acaba de inaugurar la más grande ciclovía aérea del mundo.

La plataforma, que además sirve para poner un poco de orden en los problemas de tráfico que afrontan, se encuentra en la provincia de Xiamen y es un proyecto diseñado por un estudio de arquitectura de Copenhague, DISSING+WEITLING

Consiste en un carril bici aéreo de 7,6 km con 11 salidas y entradas a las estaciones de metro y autobús, respectivamente. Este gran carril bici, que está en fase experimental, ofrece una forma alternativa y ecológica de viajar y atravesar la ciudad, con la idea de reducir el tráfico y la contaminación atmosférica

Su longitud alcanza casi ocho kilómetros y funciona bajo el sistema de BRT (Bus Rapid Transit), tiene capacidad máxima de 2 mil bicicletas por hora, y el límite máximo de velocidad establecido es de 24 km por hora.

Y como nada es dejado al azar, las puertas de acceso para las bicicletas se cierran automáticamente cuando se alcanza su capacidad máxima. De esa manera se regula su tránsito para evitar accidentes, sobre todo en la parte más alta de la ruta que alcanza casi 5 metros de altitud.

Moderna y segura

Para quienes no cuentan con bicicleta, la Administración de Bicicletas Públicas de Xiamen, ha dispuesto un sistema de alquiler de unidades en varios puntos de la ciudad para esta plataforma de transportes que estará abierta de 6.30 am a 10.30 pm

Nombrada “The Winding Viaduct“, la vía exclusiva para bicicletas, estará protegida por una autopista aún más elevada, que corresponde a la línea de autobuses de tránsito rápido. Estará iluminada por 30 mil luces y tendrá 300 bicicletas para arrendar.

Los ocho kilómetros de ciclovía, conectan a la gente con las principales arterias de la red de transporte público de la ciudad, atraviesa cinco de los principales barrios residenciales de Xiamen y tres centros de negocios.  Los residentes, que alcanzan los 3 millones 600 mil, están encantados con este proyecto y esperan que se inauguren sistemas en paralelo con una mayor capacidad y flujo.

Mira este espectacular video:

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *