Portada » Níger Gonzáles, un agricultor comprometido con el medioambiente
Ambiente Personajes

Níger Gonzáles, un agricultor comprometido con el medioambiente

Níger González fue reconocido como el agricultor del mes en San Martín. Foto: Inforegión,pe

Productor de cacao de Tabalosos fue premiado como el agricultor del mes en la región San Martín, en reconocimiento a sus prácticas amigables con el medioambiente.

Níger Gonzáles Guerra siembra esperanzas en la región San Martín, donde se empeña en desarrollar buenas prácticas agrarias que sirvan como referencia para el impulso de una agricultura más compatible con la naturaleza.

MÁS RUMBOS: Entre Tarapoto y Moyobamba

Por su compromiso con el medioambiente, su proactividad en sus parcelas de cacao y su afán de desarrollar la agricultura sostenible, Gonzáles fue reconocido como el agricultor del mes por la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam), Unidad Ejecutora del Gobierno Regional San Martín (Goresam).

“Soy miembro de la asociación de agricultores y productores de Tabalosos (Lamas). Me dedico al procesamiento, manejo de postcosecha y comercialización del cacao en grano, producto bandera de la región San Martín. A nivel regional somos la provincia de mayor producción”, señaló Gonzáles, quien trabaja con el cacao desde hace más de 15 años.

El propietario de 20 hectáreas de terreno en el fundo Andahuaylas, comentó que en su trabajo diario pone en práctica los conocimientos tecnológicos adquiridos en las capacitaciones y escuelas de campo. «En nuestras parcelas aplicamos el sistema agroforestal para proteger y estar en armonía con el medioambiente”.

Asimismo, resaltó la importancia de la Expoamazónica que se realiza en la región. “Debemos aprovechar la asistencia de participantes extranjeros para mostrar el cacao orgánico que producimos, porque en nuestra zona la gran mayoría de agricultores no utilizan insecticidas ni productos químicos tóxicos para la salud”.

El dato

* El reconocimiento instaurado por la Drasam a través de la Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria y la Agencia de Desarrollo Económico Local-Lamas, se replicará todos los meses, con el fin de revalorar la identidad así como el conocimiento de los agricultores.

Enterate más sobre Rumbos