Portada » Sácale el jugo a tu tarjeta de crédito cuando viajes
Rumbos al Día

Sácale el jugo a tu tarjeta de crédito cuando viajes

Beneficios que no debes perder de vista en tu proximo viaje. Foto: Visa

Viajar es sin duda uno de los mayores placeres en la vida, pero ¿cómo podemos aprovechar las tarjetas de crédito a nuestro favor al salir de viaje?

Luego de la Semana Santa hay que ir guardando en el ‘chanchito’ los ahorros que nos permitan iniciar una nueva ruta. Muchos se consolaran con los puentes de feriados y fines de semana, pero hay que tener la sana costumbre de preparar el presupuesto viajero de fiestas patrias e incluso de año nuevo.

MÁS RUMBOS: Perú es elegido como mejor destino de las Américas

En este sentido, muchas de las tarjetas de crédito del mercado ofrecen ciertos beneficios que pocos conocen. Es el caso de Visa que consigna varios beneficios viajeros que quizás no habías notado en el contrato de suscripción.

A continuación una serie consejos prácticos para disfrutar y echar mano de la tarjeta de crédito en tu próximo destino.

1 Al pagar la totalidad de tus boletos de viaje al extranjero con esta tarjeta de crédito en su versión Platinium recibes, gratuitamente y a nivel mundial, una protección contra accidentes o emergencias médicas que ocurran fuera del Perú. Esta cobertura alcanza al titular de la tarjeta, cónyuge y los hijos menores de 23 años. Esta protección cubre viajes de hasta 60 días.

2 Otorga Certificados Schengen gratuitos para viajar a Europa. Este certificado hace referencia al tratado internacional del mismo nombre al que se adscriben 27 países europeos. Se trata de una exigencia que nos sirve de respaldo para el viaje, cubrirá gastos médicos y nos ahorrará bastante dinero en caso de requerir atención médica en cualquiera de los países que integran el tratado.

3 Reembolso por precios más bajos.  El seguro de protección de precio te devuelve la diferencia del dinero si encuentra el mismo artículo que compraste con la tarjeta a un precio menor en una publicidad escrita o en Internet. Tienes hasta 30 días luego de la compra para reclamar este beneficio. Esta protección aplica para artículos comprados en tu país o el extranjero.

4 Si adquiriste un producto con tu tarjeta y es robado o sufre daños accidentales, tu protección de compras puede pagar por la reparación o compensar el valor del artículo hasta 45 días a partir de la fecha de compra.

5  Transporte ejecutivo al aeropuerto sin costo. Disfruta de este beneficio exclusivo de traslado desde y hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez sin costo alguno, al pagar la totalidad tus pasajes al exterior con la tarjeta Visa Infinite. La reserva debe realizarse por lo menos 72 horas antes del traslado requerido.

Quedan otros más habituales como los seguros por accidentes en medios de transporte durante el viaje, pero también descuentos en hoteles, restaurantes y paquetes turísticos que puedes consultar aquí.  Con estos consejos ya estas listo para sacarle el jugo a tu próxima aventura. ¡Buen viaje!

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario