Portada » Bienvenido 2020: Diez refugios para despedir la década sin salir de Lima
Destinos cortos

Bienvenido 2020: Diez refugios para despedir la década sin salir de Lima

San Jerónimo River Lodge un remanso en el curdo del río Cañete. Foto: Facebook San jerónimo

Si tienes pensado relajarte en familia o con amigos este fin de año, pero sin alejarte demasiado de la capital, entonces Lunahuaná  es una  opción para recibir la nueva década y brindar con mas de un copa en estas tierras de potentes vinos y piscos. Comenzó la cuenta regresiva. 

Imagina disfrutar de una magnífica mesa, agradables paseos campestres y cómodas habitaciones con vista a un cautivador valle. No hay que forzar tanto la imaginación, esos lugares de ensueño existen a un paso de Lima. Se trata de Lunahuaná (Cañete), pero no de la ajetreada ciudad, sino ese otro lado caleta y tranquilo.

Y si aún no lo conoces, o se te pasaron las ofertas de fin de año que esperas. Estos parajes esperan listos para estas fechas. Así que mientras vas planificando tu viaje por Fin de Año, te dejamos estos  lugares imperdibles que te ayudarán a decidir mejor dónde decirle adiós al 2019.

San Jerónimo River Lodge

En San Jerónimo, uno de los anexos de Lunahuaná, hay  refugio que promete vis-ta-zas impactantes del río y el valle desde sus dos magníficas terrazas. Uno de los tantos detalles de este lodge con bungalós de dos niveles es la capacidad para albergar a una familia entera. Prepárese para disfrutar del panorama desde la segunda planta. Es la más bonita.

Pero entre los ambientes rústicos hay pinceladas de modernidad, como el equipo de sonido con conexión vía bluetooh (también acepta USB y cedés), y la señal wifi en todas las habitaciones, para quienes no desean alejarse totalmente del mundo globalizado.

 

¿Dónde queda ?

Por la Panamericana Sur hasta San Vicente de Cañete. En este punto debe tomar la carretera a Imperial y proseguir hasta Lunahuaná (39 kilómetros). Luego de pasar el puente naranja del anexo de Socsi (kilómetro 30) se encuentra el sitio arqueológico de Inkahuasi (anexo Paullo).

+ Info: https://www.facebook.com/sanjeronimoriverlodge/

MÁS RUMBOS: 

Pisco: desierto y oasis ocultos

Hotel Los Palomos

El Hotel Los Palomos, en la localidad de Langla, es un hermoso rincón, que a primera vista encanta. Dos hectáreas de hermosos jardines, que incluyen sus propios viñedos y una propia playita ribereña ofrece a todos sus huéspedes el descanso que se merecen. Elegancia, privacidad en sus habitaciones, levantadas exclusivamente para el disfrute familiar, además de un espacio para respirar aire puro lejos de la ciudad, dónde las mascotas son bienvenidas.

Los Palomos, tiene una carta exclusiva donde se puede encontrar la fusión de platillos con insumos locales, dónde el camarón es rey. Es imperdible además, el pisco de uvina que el propio hotel produce y que vale la pena probar al abrigo de la fogata nocturna que se enciende para todos los huéspedes. Este es un hotel para desconectar con estilo.

¿Dónde Queda?

Por la carretera a Lunahuaná en el Km 35 en Langla, Cañete. A media hora de la Plaza de Lunahuaná. Telf: 765-5556 / 998-889645

+Info: https://www.facebook.com/refugiodesantiagoecolodge/

La Confianza

La Confianza es una colección de acogedores bungalows/cabañas ecológicas construidas dentro del viñedo de lo que fuese la antigua bodega La Confianza en Catapalla – Lunahuaná. Una bodega vitivinícola que tiene más de un siglo de antigüedad y mantiene aspectos de su arquitectura original como la hermosa fachada principal, ahora convertido en un rústico lobby – bar. Alrededor de La Confianza han sucedido muchas historias culturalmente relevantes, por ejemplo, al frente de La Confianza se llevó acabo la última batalla con el ejército Chileno antes de retroceder a la costa. En la parte trasera de La Confianza existió un centro ceremonial Inca, el cual se puede visitar caminando. La Confianza se encuentra rodeada por más de 8000 M2 de completa naturaleza e historia.

Este hotel ha sido reconocido con el premio Travellers’ Choice® 2019 de TripAdvisor a hoteles.

¿Dónde queda?

Dirección: Catapalla s/n, Lunahuaná  15725 Perú

Refugio de Santiago Ecolodge 

Que la primera impresión no te desanime. En Refugio de Santiago no encontrarás jacuzzi o mucho menos internet. Y no es por la falta de comodidad, no. Al contrario, lo que busca este rinconcito limeño es conectarnos con la naturaleza. Y vaya que sí lo hace al ofrecer actividades de aventura como rafting y senderismo. Al igual que almuerzos elaborados con productos ecológicos cultivados en la propia huerto del establecimiento.

Por otro lado, la estructura de este refugio es toda una invitación a viajar en el tiempo, pues es su casa rural de adobe, madera y piedra original de finales del siglo XIX la que nos remonta a los años maravillosos del histórico valle de Lunahuaná.

¿Dónde queda?

El Refugio de Santiago Ecolodge se encuentra a dos kilómetros de las ruinas de Incahuasi y a ocho kilómetros de la Plaza de Armas de Lunahuaná. En la calle Real #33 del anexo de Paullo. Teléfono:  991991259

Hacienda Hotel Guizado Portillo

Pacarán está ubicado al sur este de Lima a 149 km. y a 54km de Cañete. Está a 700 m.s.n.m. y tiene un clima seco, cálido y soleado durante casi todo el año. Esas cualidades endulzaron a los hermanos Guizado Portillo, quienes decidieron invertir en el lugar y levantar un hotel que tranquilamente podría estar en Paracas o el mismísimo Máncora.

Además, el programa del Hotel Guizado Portillo ofrece la posibilidad de practicar deportes de aventura, regatas en sus lagunas artificiales, trekking y bicicleta de montaña. Uno de los grandes imanes es la posibilidad de conocer sus viñedos y descubrir el auténtico proceso de destilación del pisco. No llevarse una botella de su artesanal bebida espirituosa (obviamente llamado Guizado-Portillo) puede ser motivo de excomunión.

¿Dónde queda

A solo 10 minutos de Lunahuaná. Carretera Canete – Yauyos Km. 49.5, Pacarán lima 01 Perú

+Info: https://guizadoportillo.com/hoteles/lunahuana/

Lunahuana River Resort

Para los que aman la naturaleza pero, al mismo tiempo, no quieren dejar las comodidades de la ciudad está Lunahuana River Resort. Este esparcimiento cuenta con piscina al aire libre con tobogán, habitaciones bien equipadas para las exigencias del visitante y la infaltable conexión Wi-Fi gratuita.

Pero no son los únicos servicios que tendrá a su disposición. También cuenta con centros de fitness, sala de juegos, información turística de todo Lunahuaná y la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades. Es decir, en este resort no padecerá el más mínimo aburrimiento.

¿Cómo llego?

Por la carretera Cañete Yauyos Km.40 Anexo Condoray, en Lunahuaná. Teléfono: 989328148

Rio Lindo Ecolodge

Sol, naturaleza y diversión a solo tres horas de Lima. Foto: Rio Lindo Ecolodge

Localizado tan solo a cinco kilómetros de la plaza principal de Lunahuaná, Rio Lindo Ecolodge te brindará varios días para relajarte al aire libre, refrescarte en una amplia piscina, compartir momentos agradables durante los paseos a caballo y disfrutar de actividades de aventura como canotaje y cannopy.

Así que no dejes pasar esta oportunidad, así como no lo hicieron decenas de parejas que catalogan este lugar como un perfecto destino para dos personas. Habrá de visitarlo para creerlo.

¿Dónde queda?

Se ubica a en el kilómetro 45 del anexo Catapalla L41m en Lunahuaná (Cañete). A cinco kilómetros de la plaza principal.  Teléfono: 945 052 094

La Fortaleza del Inca

Si buscas escaparte de la ciudad, descansar y disfrutar de la naturaleza con toda la familia este es el lugar ideal. La Fortaleza del Inca posee un campo para que los niños corran y si sales, caminando llegas al río. En las noches hace frío, pero las habitaciones son acogedoras y es posible organizar una fogata, la  tranquilidad de la que se goza aquí es impagable. La conectividad es baja pero estando en un lugar así es mejor relajarse y olvidarse de todo lo demás.

 

Ecoalbergue Retablos Perú

Foto: Ecoalbergue Retablos Perú

¿Planes para salir en familia o con grupos de niños? No se diga más, el ecoalbergue Retablos Perú ha sido diseñado con extremo cuidado del medio ambiente para ofrecer diversión y tranquilidad. El objetivo principal de este lugar es es escapar de la rutina. Es decir no hay televisión o videojuegos, más bien sí contacto directo con la naturaleza.

Cada día el refugio está configurado para proporcionar una serie de actividades recreativas para niños y adultos. Cuenta con una programación infantil como paseos al rio, vista de las estrellas y rostizar marshmallows, entre otros. En cuanto a los mayores, tienen la degustación de piscos o vinos, así como varias opciones que brinda todas las instalaciones del albergue y también el valle de Lunahuaná.

¿Cómo llegar?

El Ecoalbergue Retablos Perú se encuentra en Lunahuaná, a 44 km de Chincha Alta.

Hospedaje Patitas Huasi

Si bien Patitas Huasi no es un ecolodge, lo hemos incluído en esta lista por ser uno de los pocos hospedajes en Lima que admite mascotas. Sí, ahora ya no tendrás que preocuparte por el más consentido de la familia, podrás llevartelo contigo a Lunahuaná y compartir momentos agradables en un establecimiento cómodo, rústico y tranquilo.

Foto: Hospedaje Patitas Huasi

Dónde queda?

El Hospedaje Patitas Huasi se ubica cerca al Puente Jita, en Lunahuaná

 

 

Enterate más sobre Rumbos