Portada » Pacasmayo, rutas para abrazar el verano
Destinos Largos

Pacasmayo, rutas para abrazar el verano

Casonas republicanas, con paredes blancas y ventanas azules. Un extenso muelle  que alguna vez tuvo 773 metros de largo y que le otorgó a la localidad la categoría de Puerto Mayor. Una mirada al Club Pacasmayo, la casa más hermosa del malecón, con sus extensos barandales que asoman justo sobre la orilla y desde donde se pueden saborear poéticas puestas de sol. 

En este pequeño recodo norteño los festines diarios alegran las mesas. Aún se escucha al empezar el día las voces de los pescadores descargando sus bolicheras, el olor intensísimo a mar en  apogeo y el sol siempre colándose por las ventanas.  Ajíes, hierbas, pescado, cebollas y la infaltable chicha. 

¿Por qué vale la pena conocer esta ciudad? La primera razón es, sin duda, su playa de aguas mansas y atardeceres multicolores. La playa de El Faro, famosa por tener la ola navegable más larga del mundo, lo que atrae a los amantes de los deportes acuáticos de todos los rincones del mundo. Actividades como el surf, windsurf, kite surf y stand up paddle board son practicadas en este lugar.

MÁS RUMBOS:

 Entonces las mejores olas, los ocasos íntimos, inolvidables convites marinos, el tiempo detenido, un refugio costero. No en vano Rafael de la Fuente Benavides –Martín Adán– escapaba de Lima hacia Pacasmayo. Celebramos el aniversario de esta localidad transitando el refrescante malecón Grau, su arquitectura de fines del siglo XIX, sus vestigios prehispánicos y por supuesto su rica gastronomía.

Pacasmayo y Santa Rosa: Idilio de verano

 Nada saca de la mente los espectaculares crespúsculos que se pueden observar desde su añorado malecón.

Travesía en Pacasmayo: olas de diversión

Hay playas privilegiadas que consiguen cautivar a quienes buscan relajarse en el Pacífico, y, también a los deportistas ansiosos de retar a las olas. La provincia y la ciudad de Pacasmayo, en la región La Libertad, es uno de esos escenarios.

Los mejores points para correr tabla en el norte peruano

Pacasmayo es es ya una leyenda en el norte de Trujillo, sobre todo por la imponente ola del Faro

Destino Norte: Reino Moche

 En Pacasmayo se extienden antiguos territorios de las civilizaciones prehispánicas más importantes del norte del Perú.

Enterate más sobre Rumbos