Gastronomía Rumbos al Día

Perú, Mucho Gusto llega a Tacna

¡Hasta el último anticucho!, esa es la arenga de Perú, Mucho Gusto Tacna. Foto: PromPerú.

Más de 100 expositores de 21 regiones toman por asalto la ciudad heroica. ¡Hasta comer el último anticucho!

Esta vez parece que las cosas se están haciendo como manda el manual y no como en la edición anterior, donde todo fue una lágrima.  Perú, Mucho Gusto, Tacna, pinta mucho mejor en el nivel organizativo, tanto que se espera la participación de 100 expositores de 21 regiones. Sin duda será democrática y superinclusiva, pero aquí surge una pregunta.

MÁS RUMBOS: Restaurante Tunupa, fiesta de sabores y arte andino en el Cusco

Si la feria tacneña reunirá lo mejorcito de 21 regiones, entonces… ¿qué la hace especial o diferente de ser una Misturita? ¿Qué la convierte en una vitrina de la gastronomía local? ¿Dónde queda la personalidad e identidad culinaria de la ciudad heroica?

Esas son algunas preguntas que deberán responderse en la feria a desarrollarse del 29 de abril al 1 de mayo en el Parque Perú, y que espera tener una convocatoria de 30 000 personas, el 15% procedente de Chile.

La Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) y la Municipalidad de Tacna son socios en esta nueva aventura culinaria que reunirá restaurantes, productores, cocina de campo, artesanos, picanterías, bares, postres, carretillas y food trucks. Además, habrá clases a cargo de jóvenes cocineros y se contará con el son de Bareto, La Nueva Invasión, Markess, Lobos de ciudad, Dead Pop y Kalabi-Yau. Ah, pero claro, también habrá cajoneros y danzas típicas, al menos así reza la nota de prensa en su colofón.

Pero el lanzamiento del programa no fue la única novedad. Se aprovechó la presencia de medios para presentar la guía Perú Mucho Gusto, Tacna, documento que convierte a la región en la primera en tener una guía gastronómica y turística. El libro desarrolla cinco rutas que incluyen Tacna, Valle Viejo Miculla, naturaleza y aventura en Ite y Sama, Tarata, Titaco y Candarave, y la Ruta del pisco.

Acerca del autor

Redacción Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *