Portada » Lampay: la playa escondida de Barranca
Destinos cortos

Lampay: la playa escondida de Barranca

Soledad playera en Lampay. Foto: Viajando por Perú

En la provincia de Barranca, a solo unos pasos de la capital, existe una playa ideal para quienes buscan de disfrutar del mar y los paisajes desérticos

En el norte chico hay todavía muchas playas escondidas, cuya entrada no está privatizada. Las dunas y los peñascos forman un paisaje muy especialPlaya Lampay mantiene el encanto del primer contacto con el mar.

Lampay, ubicada en Caleta Vidal, distrito de Supe, provincia de Barranca en el departamento de Lima, es una playa caracterizada por sus aguas calmas, la gran diversidad de aves en su ecosistema y la poca afluencia de gente.

Foto: @chincherrol

MÁS RUMBOS: 

Mapa playero: verano de punta a punta por la costa peruana

Ideal para acampar y escapar del bullicio de la ciudad, Lampay es una gran playa en forma de herradura y cercada de altas paredes naturales de ocho metros de altura. Entre sus formaciones hay pequeñas cuevas formadas por la erosión de los vientos.

Esta playa plana y de mar tranquilo se encuentra rodeada de acantilados que se pueden explorar. En uno de sus extremo se descubre un dormidero de aves, con suerte las encuentran allí alimentando a sus pichones.

A pesar de la rusticidad del camino, no se necesita de una 4×4 para llegar a la playa. Foto: Viajando por Perú
Ajena a las multitudes, Lampay es la playa ideal para disfrutar del Pacífico. Foto: Viajando por Perú

Los atardeceres son de película. Muy buenos, mucho color y muchos contrastes con las nubes y las gaviotas y pelícanos que vuelan en fila, además, nunca faltan en nuestras costas los cangrejos areneros con su color naranja intenso. Todo esto Lampay es un destino bastante recomendable.

Foto: @marlenysolari

Barranca se convertirá en el mejor destino turístico este verano 2020

La Municipalidad de Barranca, en coordinación con PROMPERÚ, está lanzando su plan “Verano 2020”, que presenta grandes atractivos y convertirá a esta hermosa provincia del norte de la región Lima en uno de los principales destinos turísticos del país.

Entre sus actividades destacan la Semana del Chilcano, que se realizará del 10 al 18 de enero, y el festival de ceviche denominado “Con sabor a arnaucho” (18 de enero). Previamente, el 12 de ese mismo mes, se elegirá a Miss Turismo 2020.

En enero también se llevará a cabo el II campeonato interbarrios 2020 (18 de enero), el 2º Festival de Body Board (18 y 19) y la celebración de la fiesta del Santo Patrón de Barranca, San Ildefonso (23).

Foto: Ralpho
Foto: Ralpho

Por otra parte, en febrero, se ha considerado poner en valor turístico el Día del Pisco Sour, para lo cual se están haciendo los preparativos para mostrar lo mejor de nuestro producto bandera el sábado 1. Asimismo, el 13 tendrá lugar la noche mística “Celebración del pago al mar”; del 10 al 16, la XXVI Semana Turística Barranca 2020; y el 15, el 2° Festival del Tacu Tacu “Con sabor a arnaucho”.

Las actividades continuarán hasta abril. El 9 y 10, en esta provincia se realizará la I Copa Mundial de Surf, y el 23 se celebrará un aniversario más de la Ciudad de Áspero, un impresionante complejo arqueológico situado cerca a la desembocadura del río Supe.

“En Barranca estamos trabajando para brindar la seguridad correspondiente a los turistas, que disfrutarán solos o en familia de todas nuestras bondades: las mejores playas del Norte Chico, una exquisita gastronomía, sitios turísticos como Caral y el alojamiento con las mejores ofertas hoteleras. Debo agradecer a PROMPERÚ por todo el apoyo que viene brindándonos”, precisó el alcalde Ricardo Zender Sánchez.

La programación se dio a conocer en la conferencia de prensa ofrecida por el alcalde Ricardo Zender, alcaldes distritales de esa provincia y funcionarios de PROMPERÚ, en el auditorio de esta última entidad, que se ubica en la Av. Jorge Basadre 610, San Isidro.

En Rumbo

En auto: A la altura del kilómetro 182 Panamericana Norte, hay una entrada hacia Caleta Vidal. Seguir la pista afirmada hasta el pequeño pueblo de Caleta Vidal, luego hay que subir y pasar una fábrica abandonada de harina de pescado. Después de cinco minutos (en auto) estarán en Lampay. No es necesario tener una 4×4.

En bus: Los buses salen del Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. Hay que tomar los que se dirigen a Supe o Barranca y bajarse en la entrada de Caleta Vidal. Desde este punto se puede llegar caminando (30 minutos). Para el regreso,  puede abordar un taxi en Caleta Vidal. La experiencia será fantástica.

Enterate más sobre Rumbos