Portada » ¡Volvemos a viajar! Experiencias para recuperar el tiempo perdido en Loreto
Destinos Largos

¡Volvemos a viajar! Experiencias para recuperar el tiempo perdido en Loreto

Para explorar los secretos que esconden los paisajes fluviales que bordean el río Amazonas hay que tener los cinco sentidos bien despiertos. La flora y fauna de la selva peruana invita a disfrutar de una experiencia única que hay que atesorar cuando visites Loreto.


Refugios contra la extinción

Parece un lugar de ensueño. Este paraíso terrenal alberga a más de 23 especies de mariposas que danzan en el cielo de este albergue llamado Pilpintuwasi, un mariposario instalado en un recodo del río Amazonas.

Recorrer sus instalaciones es una vivencia singular y conmovedora. Aquí se narran historias de animales que cayeron en las garras de los traficantes, pero que ahora se encuentran bajo la protección de la austriaca Gudrun Sperrer, quien lleva décadas dedicándose a la protección y preservación de otras 30 especies silvestres de la Amazonía.

La Isla de los Monos es un refugio natural y bien estructurado, donde se cobija a 200 primates de 22 especies distintas que fueron rescatados del mercado negro de compra y venta de animales silvestres. Otros fueron donados por personas que intentaron tenerlos como mascotas.

En esta reapertura es obligatorio el uso de mascarilla en todo el centro que cubra boca y nariz. Además está prohibido tocar o acariciar a los animales. Todo por su seguridad y la de nuestros rescatados.

http://www.amazonanimalorphanage.org/

http://laisladelosmonos.org/

MÁS RUMBOS:

Naturaleza protegida


Alejarse de la ciudad. Navegar hacia albergues enclavados en las cercanías de Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, dos magníficas reservas naturales. En estos lugares sin esmog ni bocinazos, el hecho de caminar se convierte en un deleite. Eso ocurre también en la Reserva Comunal de Yanamono, un espacio ideal para la observación de aves, la práctica de la pesca deportiva, el conocimiento de las plantas medicinales y hasta la danza al son del manguaré, camine en la jungla para descubrir la vida silvestre, nade en algunas de las lagunas más hermosas de Perú y acampe en medio del Amazonas para una experiencia auténtica.

Retiro de Shipibo de Ayahuasca: La 5ta dimensión

Se trata de retiros que cambian vidas y honran las tradiciones de los maestros curanderos Shipibo y las plantas medicinales indígenas en un entorno de grupo íntimo, seguro y de apoyo de no más de 12 participantes. Allí encontrarás a experimentados maestros en las artes de las plantas medicinales de ayahuasca. Los visitantes se sumergirán en una cultura antigua y hermosa y obtendrán los beneficios positivos de la curación para la mente, el cuerpo y el alma.

https://the5thdimensions.com/

Pesca deportiva en la selva del Río Amazonas

La travesía por el río más caudaloso del mundo tiene una dosis extra de emoción cuando se practica pesca deportiva, una suerte de retos y desafíos contra criaturas del agua dulce, pero se podría decir que ese es el propósito: navegar en medio de la selva en busca de sorprendentes peces amazónicos.

Entre los más resaltantes de esas fascinantes criaturas son el tucunaré, ese pez indomable, y las pirañas, pez de incontables dientes filudos y barriga naranja. Pero no son las únicas en este inmenso torrente donde convive un tercio de todas las especies de peces de agua dulce en el planeta, aproximadamente 3.000 tipos. ¿Se atrevería a cazarlos? Sí, pero con responsabilidad.

Esa es la propuesta de Heliconia Amazon River Lodge ofrece a sus huéspedes, además de otras aventuras.

Enterate más sobre Rumbos

Añadir comentario

Escribir un comentario