Portada » Empanacombi: cocina inclusiva 
Destinos Largos

Empanacombi: cocina inclusiva 

Romper los mitos sobre la productividad que pueden realizar las personas especiales es una tarea que ha asumido Empanacombi al incluir en su cocina a personas con discapacidad. Tarea que en en el contexto actual merece más que un aplauso. 

Empanacombi es una empresa social culinaria que promueve la inclusión laboral de cocineros con discapacidad.  Sus sabrosas empanadas y otros productos artesanales se elaboran en la primera cocina inclusiva del país para personas con discapacidad.

La Cocina Inclusiva de Empanacombi

Somos una empresa social que emplea a cocineros con discapacidad porque creemos en el potencial que tiene esta población cuando se le ofrece oportunidades. Creemos, también, en el poder de la cocina, por eso la transformamos en un espacio que se adapte a sus diversos diagnósticos. Les mostramos algunas historias de cocineros de Empanacombi, y cómo encontraron en la cocina un proyecto de vida profesional que les da autonomía, felicidad y futuro.Compra nuestros productos que llenan el paladar y el corazón y sé parte de este movimiento para cocinas más inclusivas.Encuentra nuestras empanadas en:? C.C. OPEN La Marina ? Estaciones REPSOL (identifícalas con nuestro logo)? Foodstand Breña (Av. Bolivia 1130)Y pregunta por nuestro servicio de catering llamando al 993 719 606 o escribiendo a hola@empanacombi.com

Posted by Empanacombi on Monday, October 22, 2018

 MÁS RUMBOS:

EcoPacha, productos ecológicos con propósito social

Se trata de un espacio adaptado para potenciar el desempeño de jóvenes con diversos diagnósticos: discapacidad auditiva, retardo leve, síndrome de Down y autismo, que incorpora ajustes razonables para una causa inclusiva.

Este sueño empezó en el 2012 con una combi adaptada para la venta de empanadas fritas, una iniciativa de negocio pensada en generar un oficio a Naty, miembro de la familia de Cynthia Rodríguez, que tiene síndrome de down.

Es así que  Cinthya Rodríguez y  Carlos Esteban Sánchez Ramírez son los líderes de este emprendimiento social que apuesta por las personas con discapacidad y sabrosas empanadas y otros productos se elaboran en una de las primeras cocinas inclusivas.

Con mucha dedicación y esfuerzo Empanacombi se inició con muy pocos recursos, y por ello obtuvo diversos reconocimientos, como ser uno de los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2012, lo cual les permitió implementar un módulo en un conocido centro comercial:  “Cuando decidí hacer mi propio negocio quería que su corazón fuera dar trabajo a mi hermana Naty y que luego puedan incorporarse otros a este proyecto”

Trabajar en una cocina supone un riesgo para cualquiera. Hay riesgo de cortarse, de quemarse. Esos temores hacen retroceder a empresarios de comida de contratar a personas con discapacidad, porque suponen que estos riesgos van a incrementarse: “ Pero nosotros en estos años ya hemos demostrado que no es así”, señala Rodriguez.

A esto hay que incluir el mobiliario adaptativo :  “los empresarios creen que los costos son muy altos y que se invierte mucho en mobiliario adaptativo», agrega Carlos Esteban Sánchez . Pero ambos empresarios afirman que los cambios son mínimos y garantizan la rentabilidad.

De momento,  Empanacombi tiene una cuota laboral de 50% de trabajadores con discapacidad y desean conservar tal cifra en el futuro.

En rumbo: 

Puedes pedir una deliciosa empanada que llene el paladar y el corazón y ser parte de este movimiento para cocinas más inclusivas en los siguientes locales:

Encuentra nuestras empanadas en:

C.C. OPEN La Marina

Estaciones REPSOL (identifícalas con nuestro logo)

Foodstand Breña (Av. Bolivia 1130)

Para seguir con los protocolos de bioseguridad Empanacombi realiza delivery y recojo en tienda de lunes a sábado. Solicita la carta y pide al WhatsApp 941447185

O a este enlace bit.ly/DeliveryEmpanacombi

Facebook: https://www.facebook.com/empanacombi/

 Mira más videos de Revista Rumbos en 

YOUTUBE



Facebook


Twitter


Instagram

Enterate más sobre Rumbos